CÓMO ELEGIR LOS MEJORES MATERIALES PARA TU ROTULACIÓN EXTERIOR

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES MATERIALES PARA TU ROTULACIÓN EXTERIOR

La rotulación exterior es una de las metodologías publicitarias más efectivas, gracias a su alta resistencia, durabilidad y capacidad para captar la atención. Dentro de las diversas tipologías de rotulación, la rotulación exterior se destaca como una herramienta clave para aumentar la visibilidad de tu negocio y proyectar de manera eficiente la identidad de tu marca en el entorno público. Este tipo de rotulación requiere una cuidadosa selección de materiales para asegurar su efectividad a largo plazo.

En este artículo, explicaremos los factores a considerar a la hora de elegir los mejores materiales para tu rotulación exterior y el mantenimiento necesario para asegurar que la rotulación exterior perdure un largo período de tiempo.

Factores a considerar al elegir materiales para rotulación exterior

A la hora de escoger los materiales con los que diseñarás tu rotulación exterior, es fundamental tener en cuenta diversos factores para que la elección de estos sea lo más adecuada posible. Entre estos, podemos destacar:

  • Condiciones climáticas: La lluvia, el sol, el viento o la humedad afectan gravemente al mantenimiento de la rotulación exterior. Para escoger los materiales indicados, ten en cuenta el clima predominante en la localización donde se encuentre tu negocio.
  • Visibilidad y estética: No solo debes contemplar el mantenimiento, sino que debes escoger materiales que se adapten a tu diseño y estética, ya que el rótulo será lo que refleje la identidad de tu marca. Escoge un material que transmita tus valores: calidad, elegancia, etc., y personalízalos de forma original para destacar tu rotulación exterior frente a la competencia.
  • Ubicación de la rotulación exterior: Dentro de la rotulación exterior, existen diversos tipos de rotulación dependiendo de dónde se ubiquen, como la rotulación en fachadas y paredes, rotulación en vehículos o rotulación en señales y carteles. Es conveniente escoger un material adecuado que permita la durabilidad dependiendo de si el rótulo es móvil, como en el caso de los vehículos, o un material muy resistente que permita la exposición constante, como en la rotulación exterior de fachadas.

Mantenimiento y cuidado de la rotulación exterior

Dependiendo del material escogido (vinilo, aluminio, PVC, etc.) para la rotulación exterior, se deberá aplicar un mantenimiento u otro. Por lo general, se deben seguir los siguientes cuidados para mantener tanto la estética como la funcionalidad de los materiales empleados:

  • Limpieza regular: Se recomienda limpiar cada 2 o 3 meses con productos específicos para el material de la rotulación exterior. Para evitar dañar el material, es preciso no emplear productos químicos agresivos que puedan afectar los colores o la superficie.
  • Protección ante daños mecánicos: La rotulación exterior está expuesta a golpes o rayones, sobre todo si se encuentra en zonas de alto tránsito o cerca de vehículos. Es conveniente asegurarse de que las rotulaciones estén instaladas en lugares donde sean menos susceptibles a daños directos.
  • Retiro de la rotulación cuando sea necesario: No todos los materiales, dejando a un lado la calidad, tienen la misma duración. Por ejemplo, los vinilos pueden despegarse o perder su adherencia con el tiempo. Por eso, es conveniente retirar la rotulación exterior cuando sea necesario. Además, si la rotulación exterior está estrechamente relacionada con una campaña momentánea, es fundamental actualizarla y reemplazarla para que siga siendo relevante para los clientes y alinearla con las estrategias actuales.

Cómo hacer que la rotulación exterior sea efectiva

  • Opta por la sostenibilidad: Escoger materiales reciclados y sostenibles es una de las tendencias de estos últimos años. Los consumidores valoran cada vez más la responsabilidad de las empresas con el medioambiente. Optar por una rotulación exterior sostenible alineará los valores de la empresa con los de los consumidores.
  • Avances tecnológicos: Gracias a los últimos avances tecnológicos en impresión de vinilos y otras tipologías de rotulación exterior, se puede imprimir sobre una gran variedad de materiales, tanto acrílicos como metálicos, lo que aumenta la resistencia y durabilidad de la rotulación exterior.
  • Adapta la rotulación a entornos urbanos y naturales: Además de la calidad, ten en cuenta la estética del entorno donde ubicarás tu rotulación exterior para buscar una mayor armonía con este. Los materiales como metales oxidables están en tendencia en áreas que buscan un estilo más industrial, mientras que, si buscas un diseño más orgánico o natural, es conveniente optar por materiales como madera reciclada.

La rotulación exterior es un formato que aumentará tu visibilidad, pero debes escoger adecuadamente los materiales para que tenga larga duración y un buen mantenimiento. En Grafiks, somos expertos en rotulación exterior de alta calidad y en el mantenimiento de esta.

Si quieres más información sobre nuestros servicios, consulta nuestra página web o agenda una reunión con nosotros en: www.grafiksestudio.com

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?